La Naturaleza transmitiendonos un Mensaje Especial.
Lugar visitado: Parque Mirador Norte.
En un inicio estaba agitada y estresada, ya que mi mirada estaba enfocada en que debía cuidar los niños y no apreciaba la belleza que tenía a mi alrededor.
Aunque me tomo unos largos minutos conectarme con el entorno, y entender que debía dejar a los niños disfrutar de este hermoso paisaje y este ambiente natural, terminé relajándome y apreciando una obra perfecta de Dios.
Sólo el hecho de acostarme, sin darme cuenta, cerca del nido de los gansos, y observar como ellos me miraban y reclamaban su territorio despertó en mi un sentimiento de alegría y comprensión.
Luego ya de cederle su espacio, sólo me limite a mirar y observar mi alrededor.
Un hermoso lago verde que te inspiraba paz, tranquilidad y te desconectaba de todo los problemas y la agitada vida de la ciudad.
Todos los animales que allí pude observar, sólo transmitían una vida sin preocupaciones, sin pensar en el mañana y en lo que sucederá. Sólo disfrutando el presente, un paso a la vez, sin esa necesidad que tenemos los seres humanos de una búsqueda incansable del éxito personal, del yo.
Una brisa fresca que te invitaba a descansar, que te decía olvídate de tu estresada vida, y sólo disfruta de todo lo que tus ojos puedan mirar.
El dulce canto de unas aves que te transportan al mismo cielo, pareciera como si Dios las pusiera a cantar para mi y decirme aquí estoy mira todo lo que he hecho para ti. No quiero verte asi, quiero tranquilidad y paz para ti, sólo déjate guiar por mi.
A veces me sonrió, y me pregunto: Cómo es que hay personas que creen que no hubo mano divina, para la creación de esta obra perfecta?
Que es eso de la evolución? Acaso una evolución podría hacer un trabajo tan perfecto, sin ningún error?
Es claro que el dedo divino está detrás de todo esto, mirar el verde de las hierbas, el canto melodioso de las aves, el perfecto azul de un mar, un paisaje lleno de color, animales que te observan como diciéndote: Cuan cansada estas! Sólo déjate llevar.
Ahora comprendo porque dicen: De filósofo, poeta y loco todos tenemos un poco.
Ahora comprendo al salmista, David: Cuan dulce a mi paladar son tus palabras!
Porque si observas a tu alrededor, Dios te habla cada instante de tu vida. En cada cosa que vez hay un mensaje de Dios para ti, donde te recuerda que todo lo que ha creado lo ha hecho para nosotros, pero que muchas veces por nuestra agitada vida no lo valorizamos.
Es claro que Dios quiere para nosotros una vida llena de paz y tranquilidad, porque si observamos todo lo creado por Dios inspira Paz. Pero lo que el hombre ha creado en su mayoría, es causante primordial de la estresada vida que hoy llevamos.
Un atardecer cerrado con broche de oro: una refrescante lluvia que nos obligo a correr y marcharnos; pero a pesar de todo, aún caminando y mojándome me detengo a observar nueva vez más este hermoso paisaje. Es lamentable que las horas hayan pasado tan rápido.
Esta experiencia me ha ayudado a entender, que si hoy desperté como dicen con el pie izquierdo, sólo debo acostarme de nuevo y poner el derecho primero.
Existen más cosas por las que agradecer, que por las que lamentar, entonces si con quejas no solucionaré el problema: Entonces para qué quejarse?
No hay comentarios:
Publicar un comentario